dbt
com
nl
de
it
fr
Youtube
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
Días en bicicleta
Distancia
Tour Extra de los Ríos y el Veluwe
Tour Extra de los Ríos y el Veluwe
Estilo :
Dificultad :
Duración :
7 dias
Días de ciclismo :
 5
Comodidad :
Periodo:
may jun jul ago sep
Código:
7-24
Bosque Ciudades
precio desde 580 €
Tour Extra de los Ríos y el Veluwe
Ver fotos

Tour Extra de los Ríos y el Veluwe

Print

Viaje en bicicleta: Tour Extra de los Ríos y el Veluwe - 7 dias

Este viaje contiene lo mejor de dos mundos: unos preciosos paisajes de ribera, abiertos y luminosos, así como los paisajes más cerrados y terrenales de la región del Veluwe marcados por tierras de cultivo, bosques, campos de brezo y arenas a la deriva. Si vienes en agosto, podrás apreciar la belleza de los campos de brezo en flor. El itinerario recorre y cruza todo el Veluwe, una zona Natura 2000. La región presume de incluir dos Parques Nacionales, un museo moderno de primera línea e inmerso en un bosque, un entorno natural precioso y un paisaje de campiña idílico además del Airborne “Hartenstein” dedicado a la Batalla de Arnhem de 1944. 

Descubre las tierras ribereñas, luminosas y frescas, alrededor de Nijmegen con sus castillos y casonas de campo dispersos en el paisaje.  A medida que los ríos Rhine y Meuse se dividen en ramales que van a distintos canales, la tierra es a veces pantanosa, aunque fértil para albergar huertas e incluso viñedos. Las dos grandes ciudades que se pueden visitar en este viaje son Nijmegen y Arnhem. Ambas son destinos populares para excursiones de día, ya que ofrecen al visitante una buena variedad de museos, parques, tiendas, etc. ¿Te interesa la II Guerra Mundial?

leer más >>
Itinerario
Día 1: Llegada a Nijmegen
Día 2: Nijmegen (Lent) - Arnhem (Papendal)
Día 3: Ruta Circular desde Arnhem-Papendal
Día 4: Arnhem (Papendal) - Apeldoorn (Ugchelen)
Día 5: Ruta circular desde Apeldoorn-Ugchelen
Día 6: Apeldoorn (Ugchelen) - Nijmegen (Lent)
Día 7: Regreso a casa

Día 1:    Llegada a Nijmegen

Después de registrarte en el cómodo y ecológico hotel Van der Valk Hotel Nijmegen-Lent, que abrió sus puertas en 2016, hay tiempo para explorar Lent. Es un pueblo que se encuentra justo al otro lado del ríoWaal, en la orilla opuesta a la gran ciudad histórica de Nijmegen. En cinco minutos se llega a Spiegelwaal, cerca del puente antiguo de Nijmegen. Spiegelwaales un canal lateral de unos 4km en el lateral del río Waal, la función con que se construyó es para prevenir posibles inundaciones. Desde el embarcadero deLenthay unas preciosas vistas a la ciudad de Nijmegeny a los cinco puentes que cruzan el río Waal. A mano derecha se ve el Puente Snelbinderpara tren y bicicletas. Bajo este, se encuentra el Puente De Oversteek, un puente nuevo y de color blanco abierto para tráfico rodado. De Oversteekquiere decir “el cruce” y hace referencia a un evento que sucedió el 20 de septiembre de 1944, cuando las tropas aliadas intentaron cruzar el río Waalen pequeñas barcas para asegurar un puente y un viaducto para trenen Nijmegen. En ese intento murieron 48 soldados cuando fueron descubiertos por las tropas alemanas. La misión fue finalmente cumplida, aunque la resistencia alemana fue muydura. Caminando por el antiguo puente Waalse entra en el acogedor casco histórico de Nijmegen, la ciudad más antigua de los Países Bajo. Su historia retrocede a 2000 años antes de la actualidad. En el parque Hunner se pueden ver restos de la antigua muralla. El centro de Nijmegen tiene varios museos, entre los que se incluye el museo HetValkhof, especializado en arqueología romana, arte y artesanía antigua y arte moderno. 

Los hoteles están en Lent (Nijmegen), Papendal (Arnhem) y Ugchelen (Apeldoorn). Se puede decidir en qué hotel comenzar el viaje. Se pernoctará dos noches seguidas en cada uno de los otros dos hoteles; ruta circular en bici cada dos días. 
Ruta Circular desde Nijmegen-Lent64 / 52 km
Emprende camino hacia una reserva natural llamada Hatertse y Overasseltse Vennen. Alrededor de 20 lagos naturales aparecen salpicando el paisaje de campos de brezo, bosques y dunas de ribera. En las ruinas de la capilla de San Walrick se encuentra un árbol de los deseos, un roble con trocitos de tela atados en sus ramas. De acuerdo con la leyenda popular, si se ata de forma secreta un trozo de la tela de la ropa del enfermo parará su fiebre. Después de cruzar el río Meuse, es una buena idea visitar Grave. Los canales, las compuertas de entrada a la ciudad y los cañones en el embarcadero de Maaskade son testigos de su pasado como ciudad fortificada. Después de otro giro en el Meuse se llega a la siguiente ciudad fortificada, Ravenstein, con un bello casco histórico dominado por un molino muy alto.

De nuevo se cruza el Meuse y se llega a la “Tierra de Maas y Waal”. Batenburg puede parecer un pueblo más, pero es una de uno de los pueblos más antiguos de la provincia de Gelderland, su casco urbano alberga las ruinas de un imponente castillo que fue testigo de esas épocas. A pocos kilómetros se encuentra el castillo de Hernen. Es uno de los castillos medievales más auténticos del país y bien merece una visita. Finalmente, se regresa al hotel, por el serpenteante río Waaldijk.

Después de pasar por el Hatertse y Overasseltse Vennen también se puede optar por hacer una ruta más corta, aunque con cuestas (52 km). Se sigue el valle del río Meuse hacia una bonita región conocida como Rijk van Nijmegen. Desde Cuijck se va a Plasmolen, al bonito Zevendal cerca de los brezales en Mookerheide y por una vía de tren hacia Groesbeek. El gran final de la ruta es el "Zevenheuvelenweg", la carretera de las Siete Cuestas. Si la conquistas, enseguida estarás de regreso en Nijmegen.

Los hoteles están en Lent (Nijmegen), Papendal (Arnhem) y Ugchelen (Apeldoorn). Se puede decidir en qué hotel comenzar el viaje. Se pernoctará dos noches seguidas en cada uno de los otros dos hoteles; ruta circular en bici cada dos días. 

Día 2:    Nijmegen (Lent) - Arnhem (Papendal)
65 km

En viaje en bicicleta comienza con una bonita ruta serpenteante que atraviesa el Ooijpolder. Un paisaje de ribera variado en que se mezclan lagos escavados, humedales, dunas errantes y llanuras de inundación, además de algunas construcciones de ladrillo que fueron abandonadas. Después de pasar el pueblo de Ooij, De Thornsche Molen es un buen lugar para tomarse un café, con su zona exterior con vistas al bonito molino. La ruta continua hacia Millingen aan de Rijn. Se cruza el Rhineen ferry y después se sigue por la orilla del lago De Bijland hacia Herwen. Merece la pena parar a ver la casa llamada Huis Aerdt(1657), se trata de una antigua casa rodeada por un foso y sauces desmochados. La ruta sigue atravesando la Reserva Natural Rijnstrangen, por encima de unos antiguos diqueshasta llegar al pueblo deLoo. Allí se toma el ferry aHuisseny desde la otra orilla la ruta continúa a lo largo delRhinehacia el puente John Frost. Este puente recibe el nombre de un comandante de las fuerzas británicas que defendió el puente durante la batalla de Arnhem. Es el puente al que se refiere la película “Un puente lejano” (“A Bridge TooFar” - 1977). Se pasa por el centro de la ciudad de Arnhem, para seguir hacia Oosterbeek. Si la II Guerra Mundial te interesa, el Museo Airborne 'Hartenstein' puede ser una buena vista para aprender más sobre la Batalla de Arnhem.  Al atardecer el sol se pone en los límites del Bosque de Veluwe, a la hora a la que se llega al hotel Van Der Valk Hotel Arnhem-Papendal. 

Atajo (hace la ruta 13 km más corta):  DesdeNijmegen, a lo largo del ríoWaal, hacia el castillo deDoornenburg, con su “Roble Milenario” ; después se toma el ferry enPannerden.

Día 3:    Ruta Circular desde Arnhem-Papendal
62 km

Hoy la ruta ciclista recorre el corazón geográfico de los Países Bajos en el Lunterse Goudsberg, pasando por zonas de bosques, campos de brezo, arenas a la deriva y antiguas granjas y fincas. La tetería de VanMossel es un lugar conocido para parar a tomar un té o café. Este antiguo enclave agrícola se encuentra en medio de una reserva natural llamada De Planken Wambuis, en donde habitan ciervos, jabalíes, zorros, ponis, ganado y numerosas especies de aves, incluyen el cuervo. Justo debajo de la zona de Wekeromse Zand, una zona de arenas a la deriva, se encuentran los llamados “Campos Celtas”, zonas de campos agrícolas de la época de la Edad de Hierro, en que hay una granja reconstruida. En días calurosos una Buena idea es refrescarse en la piscina de Bosbad o buscar la sombra en De Dennenhorst, un pinetum (arboreto especializado en coníferas). La torre de vigilancia de De Koepel ofrece unas bonitas vistas. A la hora de comer, recomendamos parar en Landhuis Kernhem y después dar un paseo por el laberinto cercano.

En el brezal de Ginkelse Heide se sigue pedaleando hacia la finca de Quadenoord, donde recomendamos un paseo por el jardín de esculturas africanas. Se continúan Renkum, por un bonito y estrecho valle. Este pueblo fue muy dañado en la II Guerra Mundial y después se reconstruyó en el estilo de la Escuela de Delft (Delftse Schoolstijl).   

Si quieres hacer una ruta más corta, de 44 km, saltas la visita a la finca Quadenoord y el valle de Renkumse, de esta forma te quedará más tiempo para una partida de “Pitch & Putt” en el centro deportivo de Papendal.

Día 4:    Arnhem (Papendal) - Apeldoorn (Ugchelen)
62 km

En el segundo día en bici, se explora la región de Veluwe, en la que destaca el Parque Nacionalde Veluwezoom. Primero se atraviesa la finca de Warnsborn, con sus bellos jardines y campos de brezo y sabinas. A continuación, se pasa por el Nederlands Openluchtmuseum (un museo al aire libre de historia y etnografía, en que se puede pasar todo el día. Si se está interesado, recomendamos reservar una noche extra en Papendal para disfrutar la visita al museo). Después, se sigue hacia el bonito Castillo de Roosendaely su parque paisajista. Tras la visita, enHeuven, se puede visitar un redil en donde se reúne el ganado por la noche a dormir en lechos de paja, después de estar pastando en los campos de brezo. Las heces mezcladas con la turba de la zona del brezal, aún se usa para fertilizar el terreno árido y arenoso de la zona, siguiendo el modo tradicional. Poco después, se llega a Posbank, unmonumento para el Sr.  Pos, que fue un promotor temprano del turismo en zonas naturales. Elmonumento es un banco de piedra en el que la gente se puede sentar y admirar las vistas de los campos de brezo. El brezo - Callunavulgaris– florece con un precioso color morado entre agosto y septiembre. Cerca de aquí se encuentra el Pavilion de Posbank, donde se sirven unas comidas deliciosas y muy saludables, con comedor interior y exterior. Los bellos paisajes del Parque Nacional de Veluwezoomacompañan en este tramo hastaLaag-Soeren, Eerbeek ya lo largo del canal Apeldoorn hacia Loenen. En el camino hacia Beekbergen aparecen las cascadas de Loenense, creadas en 1869. En la última parte de la jornada, el camino se interna en los bosques de Ugchelenpara llegar al hotel Van der Valk Hotel Apeldoorn - De Cantharel. 

Atajo: después deElsberghay que dirigirse hacia Loenen–esta alternativa acorta en 9 km la ruta y está rodeada de paisajes naturales en todo el recorrido.

Día 5:    Ruta circular desde Apeldoorn-Ugchelen
58 km

La familia real holandesa ha dejado su huella en esta zona cercana a Apeldoorn. Het Loo es uno de los Dominios de la Corona, es la finca más grande de los Países Bajos y aún es utilizada por la familia real. Het Loo es también el nombre del antiguo palacio, ahora abierto al público. Se puede visitar el museo y los históricos jardines, los establos y las cocheras. En estas últimas, es muy interesante ver en detalle los carruajes reales, sus coches y trineos.   

Antes de llegar al palacio, hay que ascender por un sendero inmerso en el bosque y el brezal, que se dirige al pueblo de Hoog Soeren. Después, se puede optar por visitar Apenheul, un zoológico especializado en primates, en el que las especies más pequeñas merodean libres y las de mayor tamaño viven en grupos naturales en isletas de bosque.

Tras visitar el palacio la ruta continua a lo largo de un paisaje variado y recorriendo el borde del bosque en dirección al molino de agua en Wenum. En este punto, si se está haciendo tarde, deberías limitar la ruta a 41 km y regresar directamente vía Apeldoorn. 

Como alternativa, si vas bien de tiempo, puedes continuar y visitar la auténtica aldea de Niersen, rodeada de túmulos funerarios prehistóricos y el espléndido castillo de Vaassen.

Día 6:    Apeldoorn (Ugchelen) - Nijmegen (Lent)
65 km

Por bosques y campos de brezo se comienza yendo a la aldea de Hoog Buurlo y a Hoenderloo. Después la ruta se adentra en el tesoro verde de los Países Bajos, el Parque Nacional De HogeVeluwe. El edificio con la torre es el pabellón de caza Sint Hubertus, diseñado en 1914 por H. Berlage. También, en el parque se encuentra el museo de arte moderno Kröller-Müller,¡en donde se encuentra la segunda colección más grande del mundo de cuadros de Van Gogh! El enorme jardín de esculturas al aire libre es también muy impresionante. Se incluyen entradas para el Parque y los museos. Después de tomar tu tiempo estudiando las obras de arte y este bonito enclave natural, es momento de retomar la bicicleta y continuar la ruta atravesando más paisajes naturales en dirección a Schaarsbergen. Se pasa por el Hotel Warnsborny el impresionante Cementerio AirborneenOosterbeek. A continuación, la siguiente parada es el Castillo de Doorwerth, donde se puede dar un agradable paseo y degustar en su patio una deliciosa tarta de chocolate a los pies de una acacia centenaria, plantada en 1678. Tras esta dulce parada,se sigue elFonteinalleepara llegar Driel, donde se toma elferry. Se cruza elRhinepor el lugar donde la 1ª Brigada Polaca Independiente de Paracaidistas cruzó a remo al otro lado. Esta brigada mostró gran valentía en la misión que desempeñaron en la Operación Market Garden, en la que las tropas aliadas intentaron asegurar nueve puentes, en 1944. Al atardecer se llega al acogedor hotel Van der Valk Hotel Nijmegen-Lent. 

Atajo: Se puede ir desdeUgchelen directamente a Hoenderloo, acortando la ruta en 6 km. 

Día 7:    Regreso a casa

Tras una cómoda noche y un fantástico desayuno buffet en el Van der Valk Hotel Nijmegen-Lent el viaje en bicicleta llega a su fin y comienza el regreso a casa. 

precios y fechas

Precio pp
Habitación individual, Desayuno 880.00
Habitación doble, Desayuno 580.00
Cena 180.00
Noches extras (solo desayuno) 70.00
Alquiler de bicicleta
Bicicleta de niño 60.00
Híbrida 72.00
Bicicleta de gama alta 120.00
Bicicleta eléctrica 150.00
Servicios adicionales
Asistencia en carretera en caso de avería de la bicicleta € 2.75 x 6 16.50
Asiento para niños € 5.00 x 6 30.00
Seguro de robo de bicicleta € 3.00 x 6 18.00
Seguro de robo de bici eléctrica € 6.00 x 6 36.00
Seguro de robo de bici de gama alta € 6.00 x 6 36.00
Equipaje extra € 5.00 x 6 30.00
Bici remolque € 6.00 x 6 36.00
Carrito para niño € 17.50 x 6 105.00
Casco de bicicleta Por bulto 10.00
Alojamiento

Nijmegen - Van der Valk Hotel Nijmegen-Lent ****

Arnhem - Van der Valk Hotel Arnhem ****

Apeldoorn - Van der Valk Hotel Apeldoorn - De Cantharel ****

Información práctica

6 Noches incluidas

Hoteles de 3 y 4 estrellas

Desayuno incluído, media pensión opcional

Información turística de todos los lugares de interés

Posibilidad de alquilar bicicletas

Atención al cliente 7 días a la semana

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Nijmegen-Lent

Posibilidad de aparcar en el hotel

GPS-tracks disponible

Billetes de ferry no incluidos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Ver nuestro política de cookies. Manage cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice