Haarlem, una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos, merece ser explorada a fondo antes de su excursión en bicicleta de hoy. En el monumental centro de la ciudad, con numerosos lugares de interés, se puede pasear durante horas sin aburrirse ni un momento.
Famoso punto fotográfico es el pequeño puente levadizo blanco sobre el Spaarne con las dos casas a dos aguas al fondo. En el mercado se encuentra la Grote Kerk, con el órgano en el que tocó Mozart cuando visitó Haarlem. ¿Le apetece empaparse de arte? Entonces visite el museo Frans Hals, con arte único de la Edad de Oro, incluidas obras de los pintores de Haarlem Frans Hals, Jacob van Ruisdael y Pieter Saenredam.
Después de Haarlem, prepárese para un paseo en bicicleta por la famosa Región de los Bulbos Holandeses, la zona donde tiene lugar gran parte del cultivo de bulbos de flor de Holanda. Pedalee por las dunas y pase por conocidos centros turísticos costeros como Noordwijk y Zandvoort. Noordwijk es un balneario de fama internacional con una playa de arena de 13 km de longitud. Rodeada de hermosos bosques, escarpadas dunas y la región de bulbos florales cercana al Keukenhof, Noordwijk es también conocida como la estación de las flores de Europa. Los aficionados a la Fórmula 1 conocen el Circuito CM.com de Zandvoort, conocido como un auténtico circuito ""de la vieja escuela"", con curvas rápidas, onduladas y desafiantes formadas por las dunas naturales. Con una longitud de pista de 4,3 kilómetros, es uno de los circuitos más cortos del calendario de F1. En casi ningún otro lugar los pilotos pasan tan a menudo junto a los aficionados a las carreras.
A última hora de la tarde, llegará a Leiden, otra bella ciudad histórica rica en atractivos. La ciudad tiene mucho que ofrecer. Hermosas son las casas del siglo XVII y los característicos canales. También merece la pena visitar la universidad más antigua de Holanda, el histórico jardín botánico y la iglesia gótica de San Pieterskerk.