dbt
com
nl
de
it
fr
Youtube
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
Días en bicicleta
Distancia
Campos de tulipanes en el norte de Holanda
Campos de tulipanes en el norte de Holanda
Estilo :
Dificultad :
Duración :
5 dias
Días de ciclismo :
 3
Comodidad :
Periodo:
abr may
Código:
5-12
Ciudades
precio desde 399 €
Campos de tulipanes en el norte de Holanda
Ver fotos

Campos de tulipanes en el norte de Holanda

Print

Viaje en bicicleta: Campos de tulipanes en el norte de Holanda - 5 dias

Tradicionalmente, los turistas visitan en oleadas los campos de tulipanes del sur de Amsterdam, pero los campos situados al norte de la capital son igual de bonitos y coloridos. ¿Te apetecen unas vacaciones  tranquilas en la época de los tulipanes, entre principios de abril y mediados de mayo? Este viaje te llevará directamente al corazón del distrito norte de los tulipanes, con el beneficio añadido de visitar el jardín Hortus Bulborum. Además, este viaje te mostrará la extraordinaria belleza natural de la costa del Mar del Norte; descubre las dunas más altas y anchas del país, en las que se aparecen una amplia variedad de ecosistemas, desde las dunas arenosas y agitadas por los vientos a las dunas llenas de plantas herbáceas; desde las zonas de matorral a los bosques. Las dunas de Schoorl impresionan al visitante con su combinación única de  dunas elevadas, densos bosques, humedales y campos de brezo. En varios lugares a lo largo del viaje, se podrá disfrutar de playas desérticas y unas preciosas vistas del mar. Los centros de vacaciones de  Egmond aan Zee y Bergen aan Zee ooze son lugares muy tradicionales para las vacaciones familiares.  Disfruta del atractivo casco histórico de Alkmaar, donde encontrarás museos, cultura y bonitas tiendas.

leer más >>
Itinerario
Día 1: Llegada a la ciudad de Alkmaar
Día 2: Alkmaar - Schagen
Día 3: Schagen - Den Helder
Día 4: Den Helder - Alkmaar
Día 5: Regreso a casa

Día 1:    Llegada a la ciudad de Alkmaar

Este viaje ciclista commienza en la ciudad quesera de Alkmaar. Desde comienzos de  abril hasta finales de septiembre, los turistas van en tropel al Mercado tradicional del queso de los viernes. Además, a partir del 2020, se va a celebrar un Mercado de tarde-noche  todos los martes de los meses de julio y agosto. Waagplein es la plaza del Mercado donde se pesaban tradicionalemente los quesos, se probaban y se ponían a la venta. La Casa del Peso alberga actualmente un museo dedicado al queso. Tanto mayores como pequeños disfrutan de aprender cómo se hace el queso holandés de forma artesanal. Alkmaar tiene más de mil edificios monumentales. Los numerosos “hofjes” (grupo de hospicios o casas de beneficencia ubicados alrededor de un patio), los característicos canales del interior de la ciudad y el gran número de cafés de estilo clásico, hacen que el visitante vuelva por un tiempo a épocas pasadas.  Recomendamos visitar el Accijnstoren, que data de 1622 y fue usado como oficina de impuestos; la Gran Iglesia (Iglesia de San Lorenzo); o el precioso edificio del ayuntamiento de estilo gótico que data de 1520, con una fina torre coronada con una delicada aguja con un entramado. Por último, para aquellas personas seguidoras de los  Beatles: Alkmaar alberga el Mueso de los Beatles, que exhibe todo tipo de objetos de interés relacionados con este grupo musical y sus componentes.

Día 2:    Alkmaar - Schagen
61 km

Tras un desayuno muy complete, hoy la jornada comienza en dirección hacia el frondoso Heiloo. Al sur del pueblo, se pasa por un lugar de peregrinación dedicado a la Vírgen de las Angustias. Poco después, se llega al colorido jardín Hortus Bulborum, en Limmen. Este estupendo jardín proporciona una vision histórica sobre el cultivo del tulipán; las variedades más antiguas data del siglo XVI. Exhibe más de 4500 variedades distintas de bulbos de primavera. ¡Monta en la  bici para llegar a los primeros campos de  bulbos en flor! Los bulbos crecen mejor en terreno llamado “geest”. En los Países Bajos este tipo de terreno se encuentra en los lugares donde nuestros ancestros escavaron las zonas más interiores de las dunas costeras hasta llegar casi al nuvel del mar y después cubrieron estas zonas de tierras arenosas con arcillas y materia orgánica traída de otros lugares. Esta es la razón por la que los campos de bulbos están frecuentemente ubicados cerca de altas dunas, ya que estas dunas los protegen de las tormentas y vientos costeros, pero es una ubicación siuficientemente cercana al mar para recibir una buena cantidad de precipitación. Curiosamente, la mayoría de las variedades bulbosas que se cultivan en estos campos no se cultivan por las flores, sino por los bulbos  que se exportan alrededor de todo el mundo.

La ruta sigue por las dunas en dirección al centro de vacaciones de Egmond aan Zee donde se puede ir a dar un paseo por la playa. A continuación, se continua por la costa hacia las dunas más altas y anchas del país.  En la base de estas dunas se encuentran los conocidos pueblos de Bergen y Schoorl. Siguiendo hacia el norte, el paisaje cambia notoriamente a medida que se entra en los polders. La ruta pasa por encima del dique llamado Westfriese Omringdijk (de 126 km de largo), en un tiempo este dique tenía la función de proteger la isla de West-Friesland del amenazante Zuiderzee. De Zijpe es un polder que fue creado a finales del siglo XVI, se drenó un brazo de mar con la ayuda de 22 molinos de viento del polder. Diez de estos molinos aún están en pie y pueden ser visitados cuando sus aspas están en funcionamiento. La jornada toco a su fin llegando al pueblo de Schagen , donde el alojamiento es un fantástico hotel. Atajo: Se puede saltar el tramo de Heiloo, Limmen y Egmond aan Zee, por lo que la ruta se acorta y pasa a ser de 40 km.

Día 3:    Schagen - Den Helder
56 km

Hoy aguarda un día estupendo. En el corazón del distrito norte de los bulbos, la zona adyacente más grande de campos de tulipanes del país … un lugar para deleitar la mirada. El primer lugar de interés es el pintoresco Kolhorn, donde puedes intentar comprender el hecho de que hasta 1844 este antiguo puerto y pueblo pesquero estaba a orillas del  Zuiderzee i.e. todas las tierras al este del pueblo han sido tomadas por el mar. En el dique de  Westfriese Omring, se pueden visitar dos antiguas granjas que ahora albergan museos de historia local. Después, se sigue el dique en dirección al pueblo de Keins y una pequeña capilla  dedicada a la Vírgen María. En el pozo de agua adyacente, se puede comprobar si se siente una energía especial que supuestamente está presente en este lugar. A continuación, toca disfrutar de un tramo serpenteante de la ruta que pasa por campos de impresionantes campos de bulbos en los alrededores de Oudesluis, ‘t Zand y Breezand. Al llegar a la costa en De Kooy, aquellas personas pajareras deberían cruzar el canal Balgzand-kanaal para descansar y disfrutar en el observatorio de aves.   Mira hacia el polder de Balgzand, una zona industrial donde un depósito de lodos se ha transformado en una roca donde anidan aves. Unos muros de 5m de alto surgen del agua proporcionando lugares de anidamiento a salvo de zorros y otros depredadores. Un lugar de cría único y digno de contemplar. En marea alta, grandes grupos de aves limícolas se pueden ver a poca distancia. Atajo: Puedes saltarte Kolhorn o pedalear por una ruta menos serpenteante pasando por Oudesluis y Anna Paulowna en dirección a la costa  (45 km).

Consejo: reserve una noche extra en Den Helder, luego puede visitar Texel. El traslado en ferry desde Den Helder hasta Texel lleva aproximadamente 20 minutos. Texel es la mayor de las Islas Wadden, lugares de una belleza natural espectacular. Disfrutaremos paseando por la isla en bici, observando sus pueblos, el paisaje, las dunas, playas, etc. Hay muchas rutas en bici desde Texel. Merece la pena visitar De Slufter, una reserva natural creada por el viento y por el mar. 

Día 4:    Den Helder - Alkmaar
63 km

Den Helder es una localidad y una base naval ubicada en la punta más norteña en tierra de la provincia  del Norte de Holanda. El Museo Marítimo recoge la historia de la Marina Real Holandesa. Después de una relajada estancia y un delicioso desayuno en el hotel, se cogen hoy las bicis por última vez, por la costa del Mar del Norte.  De nuevo, disfrutar el colorido mosaico de los campos de tulipanes, escondidos tras las dunas – su barrrera natural de protección frente a las tormentas procedentes del mar. En el pueblo de Petten, se tuvo que construer una barrera de contención del mar en la zona donde las dunas habían desaparecido por la acción del mar. Se puede saber más de la historia de este lugar en el Centro de Información.  Después, se entra en las dunas de Schoorl, en las que la ruta en bicicleta pasa por las partes altas de la duna, atravesando densos bosques y campos de brezos.  En estos últimos años, el manejo pionero de las dunas en De Kerf ha acogido el agua de mar en los valles dunares. Esto ha llevado a un rápido aumento de la biodiversidad. Poco a poco se llega a la playa, donde hacer un descanso y relajarse disfrutando de las vistas del mar.  Siguiendo por la costa, se llega a Bergen aan Zee. Este centro vacacional  es un buen lugar para dares un Descanso y disfrutar de un rico tentempié. El Acuario de Zee se puede visitar y exhibe 300 especies de peces que habitan en el Mar del Norte. Al llegar al hotel en  Alkmaar, llega el momento de descansar y echar la vista atrás a unas coloridad vacaciones. Atajo: se puede saltar Bergen aan Zee (58 km)

Día 5:    Regreso a casa

Después de tres largos e intensos días en bici, mucho aire puro y unos paisajes de gran belleza, esperamos que hayas disfrutado. Hoy queda relajarse y disfrutar tranquilamenrte de un excelente desayuno de  tipo buffet.  El programa finaliza después del desayuno.

precios y fechas

Precio pp
Habitación individual, Desayuno 519.00
Habitación doble, Desayuno 399.00
Cena 120.00
Noches extras (solo desayuno) 70.00
Alquiler de bicicleta
Bicicleta de niño 40.00
Híbrida 48.00
Bicicleta de gama alta 80.00
Bicicleta eléctrica 100.00
Servicios adicionales
Asistencia en carretera en caso de avería de la bicicleta € 2.75 x 4 11.00
Asiento para niños € 5.00 x 4 20.00
Seguro de robo de bicicleta € 3.00 x 4 12.00
Seguro de robo de bici eléctrica € 6.00 x 4 24.00
Seguro de robo de bici de gama alta € 6.00 x 4 24.00
Extra luggage € 5.00 x 4 20.00
Bici remolque € 6.00 x 4 24.00
Carrito para niño € 17.50 x 4 70.00
Casco de bicicleta Por bulto 10.00
Alojamiento

Alkmaar - Golden Tulip Alkmaar ****

Schagen - Slot Van Schagen ***

Den Helder - Hotel Lands End ***

Información práctica

4 Noches incluidas

Hoteles de 3 y 4 estrellas

Desayuno incluído, media pensión opcional

Información turística de todos los lugares de interés

Posibilidad de alquilar bicicletas

Atención al cliente 7 días a la semana

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Alkmaar CS

Posibilidad de aparcar en el hotel

GPS-tracks disponible

Billetes de ferry no incluidos

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia de usuario. Ver nuestro política de cookies. Manage cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice