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Días en bicicleta
Distancia
Las ciudades Hanseáticas a lo largo del Ijssel
Las ciudades Hanseáticas a lo largo del Ijssel
Estilo :
Hybrid :
E-Bike :
Duración :
5 dias
Días de ciclismo :
 3
Comodidad :
Periodo:
abr may jun jul ago sep
Código:
5-09
Cultura La naturaleza Ciudades Historia
precio desde 534 €
Las ciudades Hanseáticas a lo largo del Ijssel
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Las ciudades Hanseáticas a lo largo del Ijssel

Viaje en bicicleta: Las ciudades Hanseáticas a lo largo del Ijssel - 5 dias

Este viaje gira en torno a tres temáticas: los bosques y brezales del Parque Nacional de Veluwezoom, el hermoso paisaje en el valle del río IJssel y los pueblos medievales asentados en sus orillas que pertenecieron a la Liga Hanseática. Es posible prolongar este viaje con algún día adicional y añadir alguna ruta más: el entorno de turberas de Giethoorn, también conocida como la "Venecia de Holanda".

Entre los siglos XIII y XVII, 150 gremios de comerciantes de todo el norte de Europa se unieron para crear una alianza comercial conocida como la ‘Liga Hanseática’. Su principal objetivo era garantizar la seguridad de los comerciantes de la época. Sirvió también para cooperar compartiendo información, conocimiento y contactos. Unas 18 ciudades de esta federación comercial estaban situadas en los Países Bajos y en este viajes se visitarán 7 de ellas; Arnhem, Doesburg, Zutphen, Deventer, Hattem, Zwolle y Hasselt.

La Liga Hanseática generó cuantiosos ingresos que permitieron a los comerciantes invertir en cultura y arquitectura. A excepción de Arnhem, que sufrió graves daños en la ofensiva de Market Garden durante la Segunda Guerra Mundial, todas las demás ciudades están muy bien conservadas por lo que, siglos después, cuentan con un gran atractivo para los turistas.  

El río IJssel de 125 km de longitud (también llamado "Gelderse IJssel" para evitar confusiones con su homónimo “Hollandse IJssel" al oeste de Holanda) era en sus orígenes un pequeño río que nacía en Alemania.

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Itinerario
Día 1: Arnhem
Día 2: Arnhem – Ellecom
Día 3: Ellecom - Deventer
Día 4: Deventer – Zwolle
Día 5: Regreso a casa o estancia en Giethoorn

Día 1:    Arnhem

El viaje en bici comienzo en Arnhem, capital de la provincial de Gelderland y declarada Ciudad de Moda y del Diseño. El barrio residencial de Klarendal se ha convertido en la residencia de moda para diseñadores, artistas y artesanos, que se agrupan en Modekwartier (el Distrito de la Moda) lleno de boutiques de moda y estudios de arte y diseño. Arnhem también es muy conocida por sus parques y sus entornos verdes. De hecho, se conoce como la Entrada al Bosque de Veluwe.

Día 2:    Arnhem – Ellecom
40 km

Hoy hay dos opciones de ruta. Si prefieres estar por la mañana paseándote por Arnhem quizá prefieras la ruta más corta. El museo más famoso de Arnhem es el Openluchtmuseum, un museo nacional al aire libre que muestra la historia cultural centrándose en la vida diaria de la gente corriente, los edificios donde vivían y trabajaban. Otra de las atracciones más populares es el fabuloso Zoo Burgers. Al abandonar la ciudad de Arnhem thse sale por el bonito parque de Sonsbeek. La ruta más larga hace un circuito hacia el norte, por el terreno desolado de los brezales y viendo ganado de las Highlands (Tierras Altas). La ruta continua por las ondulantes colinas del Parque Nacional de Veluwezoom. Aunque no llega a ser muy empanada, la carretera no llega a ser llana en la ruta. Esta zona es conocida por sus aromáticos pinares, por los bonitos bosques de hoja caduca y por tener las mayores dunas móviles. Los campos de brezos son muy espectaculares y se iluminan en diferentes tonos de morado a lo largo del ms de agosto. El paisaje no deja de ser cambiante según se va desde el bosque a las zonas abiertas de ribera cuando se llega al valle del río IJssel.

'56 km' 
La ruta larga pasa por zonas menos conocidas y más tranquilas, brezales, bosques y algunos pueblos en la transición de paisajes entre el bosque y las praderas de ribera.

Día 3:    Ellecom - Deventer
51 km

En la jornada de hoy se visitan tres ciudades Hansdeáticas con mucha historia a lo largo del itinerario. Cada una de estas ciudades tiene un precioso casco antiguo, rodeado por los restos de antiguas murallas medievales y puertas de la ciudad. El paisaje que las acompaña tiene además su propio encanto; zonas inundables del río IJssel, adornadas con flores silvestres en el verano, conducen al paisaje rural típico de Holanda con sus cultivos, granjas y molinos de viento que quieren alcanzar los cielos. Hacia el oeste, se puede ver el Bosque de Veluwe en el horizonte. En la ruta se pasa por la bonita Doesburg, una localidad muy bien conservada que bien merece el número de kilómetros extra que se hacen para visitarla. Recomendamos un descanso en la bonita fonda con las contraventanas rojas, data del año 1478, época en la que hacía de Casa de Pesaje y además de cervecería, y que aún sigue recibiendo personas hambrientas y sedientas que buscan un poco de ambiente. En Zutphen, quizá se puede participar en uno de los 16 circuitos guiados que se ofrecen. La pequeña localidad de Bronkhorst es muy pintoresca. Se desarrolló hace unos 1000 años como un asentamiento fortificado de granjeros. Al final del día, se recomienda dar un paseo por el centro de Deventer y no se pierda el histórico barrio de Bergkwartier.

Día 4:    Deventer – Zwolle
48 km

Comenzando temprano, se puede visitar Deventer, una bonita localidad conocida por sus librerías, tiendas de arte y festivales especiales. La delicia local (que data de 1595) es la tarta de miel y especias, que a menudo se toma como desayuno. El lugar perfecto para degustarla es la cafeteria de Bussink , en la plaza Brink.

Después se sigue el río IJssel a favor de corriente, un tramo en el que se puede aprender mucho sobre obras hidráulicas y manejo del agua en las zonas inundadas. Debido al cambio climático, se cree que los niveles de los ríos asciendan. La idea de elevar los diques de contención puede ser una forma de contener las inundaciones, pero otra manera es desplazarlos hacia atrás, dando más espacio. Durante las fuertes inundaciones del invierno, las zonas inundables se inundan y almacenan de forma temporal el exceso de agua de forma que se reduce el flujo de agua río abajo y se protegen las viviendas situadas detrás de los diques. Como contraste, en unos pocos lugares donde se necesita mover el exceso de agua río abajo y a mayor velocidad, la vegetación de las zonas inundables se mantiene segada y baja para que el agua pase casi sin obstáculos.

Tras visitar la pequeña ciudad Hanseática de Hattem, se cruza el río hacia Zwolle. Rodeada por 4 vías de agua, la ciudad siempre ha sido un centro muy animado en que se han reunido comerciantes y viajeros de todas las esquinas del mundo. Se pueden ver restos de la muralla medieval y edificios históricos de la época en que la ciudad perteneció a la Liga. 

Día 5:    Regreso a casa o estancia en Giethoorn

Después del desayuno, es hora de regresar, a menos que hayas optado por quedarte un día extra y visitar la “Venecia de Holanda”.

Día 5 Zwolle – Giethoorn (43 km)
Se deja atrás el bullicio de Zwolle y se sigue el río “Het Zwarte Water” en dirección hacia las marismas. Las amplias vistas de las cenagosas zonas inundables nos distancian de nuestras preocupaciones diarias… Al llegar a Hasselt, te recomendamos que dediques un poco de tiempo a visitar este lugar de peregrinaje (desde 1355), que se enorgullece de sus setenta edificios históricos catalogados como patrimonio nacional, que fueron testigos silenciosos de la época en que la Liga Hanseática trajo prosperidad a la zona. Hasselt era un lugar de tránsito de mercancías que se enviaban río abajo y después seguían su viaje en grandes navíos que cruzaban el Zuiderzee hasta otros puertos amigos de la Liga en el Mar del Norte y en el Mar Báltico, multitud de productos hacían el mismo trayecto de ida y de vuelta. La ruta ciclista continua hacia Zwartsluis, un puerto muy conocido para los navegantes y patrones de yates. Después se sigue por los humedales del Parque Nacional de Weerribben-Wieden. Esta zona puede parecer natural, pero en realidad ha sido originada por la acción del ser humano, siendo en una zona de extracción de turba que fue abandonada. Se puede apreciar el patrón de caminos paralelos de agua y tierra. Las hileras de tierra son los “bancos de turba” donde se dejaba la turba extraída para secar. Los canales de dragado más anchos eran las zonas de donde se sacaba la turba y donde los trabajadores estaban de pie en pequeñas barcas empuñando sus pértigas de dragado; o estaban recogiendo turba para secarla y llevarla al mercado. La turba seca se vendía como combustible para calendar los hogares y cocinar, sobre todo en las zonas del oeste del país en que la madera escaseaba. A medida que los canales se ensanchaban, el agua comenzaba a hacer olas: los estrechos bancos de turba fueron erosionados y eliminados en las tormentas y se desarrollaron en su lugar algunos lagos.  El viaje termina en Giethoorn. Apodado “la Venecia de los Países Bajos”, este pueblo con siglos de historia tiene canales de agua en vez de calles. Los turistas alquilan lanchas eléctricas y silenciosas para dar paseos por el canal principal y ver las granjas con techos de paja y preciosos jardines.

Si se quiere reservar una noche extra en Giethoorn, recuerda mencionarlo en el apartado correspondiente del formulario de reserva.  

Día 6 – Regreso a casa 
Hoy después del desayuno termina este viaje ciclista, es hora de regresar a casa.  

Precios
Fechas de inicio:
Diario desde 1 de Abril hasta el 25 de Septiembre.

Precio pp
Habitación doble, desayuno 529.00
Habitación individual, desayuno 809.00
Noches extras habitactión doble, solo desayuno 80.00
Actualizaciones pp/noche
Pillows Grand Hotel Ter Borch, Zwolle 50.00
Bicicleta de alquiler (m/h)
Bicicleta de niño 44.00
Híbrida 52.00
Bicicleta eléctrica 112.00
Servicios adicionales
Asistencia en carretera en caso de avería de la bicicleta € 4.00 x 4 16.00
Asiento para niños € 5.00 x 4 20.00
Seguro de robo de bicicleta € 3.00 x 4 12.00
Seguro de robo de bici eléctrica € 6.00 x 4 24.00
Equipaje extra € 5.00 x 4 20.00
Bici remolque € 10.00 x 4 40.00
Carrito para niño € 18.00 x 4 72.00
Casco de bicicleta Por bulto 10.00
SGR Por bulto 5.00

Comienzo:
Arnhem

Alojamiento

A continuación se encuentran los alojamientos que reservamos como estándar para este viaje. Los seleccionamos cuidadosamente y los adaptamos a los ciclistas. Todas las habitaciones tienen ducha o bañera y aseo. Si uno de los hoteles está completamente reservado, intentaremos solicitar una alternativa comparable si es posible.

A la hora de seleccionar los hoteles, intentamos tener en cuenta en la medida de lo posible un cobertizo para bicicletas seguro y cerrado. Sin embargo, no podemos garantizar esto en todos los hoteles y esto depende en parte del número de bicicletas de otros huéspedes del hotel.  

Hotel Haarhuis **** (Arnhem)
Landgoed Avegoor **** (Ellecom)
Postillion Hotel Deventer**** (Deventer)
Bilderberg Grand Hotel Wientjes **** (Zwolle)
Bicicletas

Si no traes tu propia bicicleta, puedes alquilarla con nosotros. Nuestras bicicletas estándar tienen 7 velocidades. Puedes encontrar toda la información sobre ellas a continuación.

Las bicicletas de alquiler estarán esperándote en tu primer hotel. El personal de recepción del hotel se encargará de entregarte las llaves y te dirigirá al cobertizo de las bicicletas. Todas están equipadas con candados de cadena.

¡Por qué los holandeses no llevan casco!

Vídeo de instrucciones bicicleta híbrida y e-bike


Tenga en cuenta que en algunos viajes se aplican modelos diferentes.

Nuestras bicicletas estándar tienen 7 velocidades, con frenos de mano y pesan aproximadamente 20 kilogramos.

Las Bicicletas eléctricas cuentan con un pequeño motor eléctrico y una batería que se puede cargar en los hoteles. Aun así, vas a necesitar pedalear. Con este motor simplemente lo que consigues es que el esfuerzo sea menor. Se recomienda tener algo de experiencia con este tipo de bicicletas, ya que aceleran más rápido y son más pesadas que las bicicletas regulares, unos 27 kilogramos, debido al motor eléctrico. 

El tráiler para niños no es posible usarlo en este tipo de bicicletas.

Ofrecemos varios modelos de bicicletas para niños de la marca Batavus.

Estas vienen con al menos 3 velocidades y tienen frenos de mano y frenos de pedal.

El sillín es ajustable en altura, pero el manillar no lo es.

La altura máxima del niño para una bicicleta de niños es de 155 cm.

 

Bicicleta para niño de 24”: desde los 8 años /130 cm

Bicicleta para niño de 26”: desde los 9 años / 145 cm

 

 

Timbre

Todas nuestras bicicletas de alquiler vienen con timbre.


Frenos

Todas nuestras bicicletas para adultos vienen con frenos de mano.


Asiento para niños

Para niños de hasta 30 meses de edad (máx. 15 KG) es posible alquilar un asiento para la parte delantera. Esto no es posible con las bicicletas eléctricas, debido al display.

 

Para niños mayores de 30 meses (máx. 22 KG) es posible alquilar un asiento para la parte trasera. También es posible para las bicicletas eléctricas.


Casco

Los cascos no son obligatorios en los Países Bajos, pero se pueden alquilar en el momento de la reserva.

Tallas disponibles: Adulto: 54-61 cm, Niño: 50-55 cm (disponible para niños mayores de 5 años).


Luces

Todas nuestras bicicletas vienen con luces delanteras y traseras. Debes presionar el botón de la lámpara y cuando parpadee tres veces significa que las luces se encenderán automáticamente cuando oscurezca.


Candados

Nuestras bicicletas vienen con un candado defensor con cadena (candado de cable que se conecta al candado regular, ver imagen).

 

Debes girar la llave un poco, sacar el pasador del candado de cable y sujetarlo a un poste/otra bicicleta/valla, etc.

 

Cuando vuelvas a insertar el pasador en el candado regular, debes cerrar el candado regular como siempre lo haces, y ambos candados estarán asegurados.


Alforja

Se incluye 1 alforja en las bicicletas "estándar" y en las bicicletas eléctricas.

 

Altura: 42 cm

Profundidad desde adelante hacia el lado: 17 cm

Ancho superior: 32 cm

Ancho inferior: 23 cm

Volumen: 20 litros

Cuenta con un sistema fácil de clic para ponerla y quitarla. Las alforjas son resistentes al agua, por lo que todas tus pertenencias se mantendrán secas.


Pedales

Las bicicletas de alquiler vienen con pedales regulares, es decir, sin pedales de clic/SPD.


Desenganche rápido

Todas nuestras bicicletas cuentan con un sistema de liberación rápida, lo que facilita ajustar la altura del sillín y del manillar.


Kit de reparación

Se incluye un pequeño kit de parches, que se encuentra dentro de la alforja. En caso de que una bicicleta de alquiler tenga algún que otro problema, siempre te recomendamos que vayas a una tienda de reparación de bicicletas o llames al número de emergencia para averías de bicicletas que se proporciona en los documentos de viaje cuando reservas este servicio adicional.


Sillín

En los sillines se pueden ajustar la altura sin usar herramientas, consulta 'Desenganche Rápido'.

Estos no incluyen una funda de gel.


Botellas

Dutch Biketours no proporciona botellas de agua. Tampoco podemos garantizar que tengamos porta botellas en las bicicletas. Siempre recibirás 1x alforja, por lo que siempre puedes guardar tu botella de agua en la alforja.


Tenemos tándem familiares disponibles limitadas, previa solicitud.

Tienen 7 velocidades y pueden ser utilizadas por un adulto y un niño entre 4 y 8 años, con una altura entre 105 y 130 cm.

Marca: Onderwater

Estos remolques se pueden alquilar para niños que tengan hasta 100 cm de altura (máximo 35 kg en total).

Este tipo de remolques no es posible usarlos junto con las bicicletas eléctricas

Un viaje, kilómetro tras kilómetros, sin problemas… esto es lo que deseamos a nuestros clientes. Sin embargo la probabílidad minima de avería siempre está presente. Si esto es algo que le preocupa, el Seguro de Asistencia en Carretera puede ser la mejor solución. Si contrata este seguro a través de ANWB por adelantado, su servicio funciona como se detalla a continuación. En caso de avería en carretera, el equipo de ANWB se dirigirá a donde estés para arreglar la bicicleta y que puedas continuar con la ruta. No tienes que pagar nada por ello. En caso de que te encuentres realizando la ruta en tu propia bicicleta, se te cargará por cualquier pieza extra que haya que sustituir PERO si se trata de una bicicleta alquilada a través de Dutch Bike Tours, cualquier pieza nueva correra por nuestra cuenta. En caso de que la bicicleta no pueda ser reparada en el acto y en caso de que no quiera continuar con la ruta, el equipo técnico te podrá acercar a cualquier sitio en su furgoneta, pero solo será posible con una persona + bicicleta. 

¿Desea asegurar su bicicleta contra robos? 

El precio es de € 3 al día, por una bicicleta híbrida estándar. Para una bicicleta eléctrica, bicicleta premium o bicicleta de carreras sería € 6,00 por día y bicicleta. Consulte los Términos y Condiciones Generales para el Alquiler y Seguro de Bicicletas.

 

En caso de robo o daño de una bicicleta de alquiler, responsabilizaremos al cliente. Si su seguro no cubre este evento, deberá pagar los costes usted mismo.

Artículo 1 Precio del Alquiler de Bicicletas

 

El precio del alquiler de bicicletas se determina según las tarifas mencionadas en el sitio web de Dutch Biketours en el momento de la reserva o según lo acordado posteriormente.

 

 

Artículo 2 Pago

 

a. El precio del alquiler y el de cualquier otro extra con respecto al contrato, deben pagarse antes de que se le entregue la bicicleta.

 

b. Si, por cualquier motivo, no puede hacer uso de la(s) bicicleta(s) que ha alquilado, Dutch Biketours no será responsable de los gastos o daños resultantes.

 

c. En el caso del artículo 2b, el cliente sigue obligado a pagar el precio completo del alquiler y cualquier otra cantidad mencionada en la factura, de acuerdo con nuestras Condiciones Generales de Reserva, a menos que el cliente pueda demostrar que no poder usar la bicicleta fue consecuencia de un defecto que ya estaba presente al comienzo del período de alquiler.

 

 

Artículo 3 Período de Alquiler

 

a. El período de alquiler va desde la mañana del primer día de ciclismo (día 2) hasta el final de las vacaciones (día de salida), según se indica en la confirmación de la reserva.

 

b. La extensión del período de alquiler es posible solo después de nuestra aprobación y de acuerdo con las tarifas de (extensión) mencionadas en el artículo 1.

 

c. No se realizan reembolsos después de que comienza el período de alquiler. Si devuelve la(s) bicicleta(s) antes del final de sus vacaciones, el contrato de alquiler se dará por terminado automáticamente y no se le devolverá dinero alguno.

 

d. Al final del último día de ciclismo de sus vacaciones, la(s) bicicleta(s) debe(n) devolverse al hotel desde donde fueron recogida(s), a más tardar a la hora indicada en la confirmación de la reserva.

Si reserva un recorrido de ida, puede dejar la bicicleta en el último hotel del viaje.

 

e. Si la(s) bicicleta(s) no se devuelve(n) para la hora de devolución indicada en la confirmación de la reserva, seguiremos cobrándole el alquiler hasta que la(s) bicicleta(s) se devuelva(n) o se reciba(n) por nosotros. En caso de devolución tardía, se aplicarán las tarifas mencionadas en el artículo 1, además de una multa de €25 por día. También nos reservamos el derecho de exigir el pago de cualquier costo y/o daño sufrido por nosotros debido a la devolución tardía de nuestras bicicletas de alquiler.

 

f. No obstante lo anterior, en caso de devolución tardía de nuestras bicicletas de alquiler, nos reservamos el derecho de disolver el contrato de alquiler sin intervención judicial y reclamar inmediatamente nuestras bicicletas, donde sea que se encuentren y de quien las tenga. Dutch Biketours también tiene este derecho en caso de que el cliente no cumpla con alguna de las otras condiciones establecidas en este contrato de alquiler.

 

 

Artículo 4 Uso indebido

 

a. La(s) bicicleta(s) solo puede(n) usarse para el propósito previsto y solo por los ciclistas mencionados en el contrato de alquiler.

 

b. La(s) bicicleta(s) debe(n) devolverse en el mismo estado (¡limpio!) en el que se recibieron.

 

c. Debe cuidar excelentemente la(s) bicicleta(s), como si fueran suyas. Debe tomar todas las precauciones contra daños, pérdida o robo.

 

d. La(s) bicicleta(s) no puede(n) usarse en la playa ni en senderos de arena, ni en las dunas a menos que no haya un camino pavimentado disponible.

 

 

Artículo 5 Daños, Pérdida y Robo

 

El arrendatario será responsable de los daños o la pérdida de la(s) bicicleta(s) o de sus partes, así como de las llaves de las bicicletas, cadenas y candados, por una cantidad determinada por nosotros según los precios estándar del mercado. Debe entender que la(s) bicicleta(s)no está asegurada(s) contra daños, ni tampoco contra daños a terceros.

 

 

Artículo 6 Seguro contra Robo

 

Es posible adquirir un Seguro contra Robo de Bicicletas. Están cubiertos los daños derivados del robo de la bicicleta y los daños a la bicicleta como consecuencia del robo. 

No están cubiertos el robo de piezas de la bicicleta y los daños derivados de intentos de robo.

 

 

Artículo 7 Prima del Seguro contra Robo

 

a. La prima del Seguro contra Robo de Bicicletas es de €3,00 por día y por bicicleta híbrida estándar. Para una bicicleta eléctrica, la tarifa es de €6,00 por día, tanto para una bicicleta Premium como para una bicicleta de carreras.

 

El número de días de seguro es el mismo que el número de días de ciclismo indicado en nuestra confirmación de reserva.

 

 

 

Artículo 8 Responsabilidad en Caso de Robo

 

a. Si no adquirió un Seguro contra Robo de Bicicletas con nosotros antes del inicio de las vacaciones, será completamente responsable de la suma determinada por nosotros según los precios estándar.

 

b. Si adquirió un Seguro contra Robo de Bicicletas con nosotros, pero no cerró con llave el candado de la rueda y no presentó la llave original del candado ni un informe oficial de robo elaborado por la policía, seguirá siendo completamente responsable de la suma determinada por nosotros según los precios estándar.

 

 

Artículo 9 Costos Durante el Período de Alquiler

 

Cualquier cargo e impuesto relacionado con la(s) bicicleta(s) de alquiler, como multas y boletos de ferry, deben ser pagados por usted. También será necesario que pague todos los costos derivados del uso de la(s) bicicleta(s), como tarifas de estacionamiento, mantenimiento y reparaciones.

Información práctica

4 Noches incluidas

Hoteles de 3 y 4 estrellas

Impuesto turístico incluido

Desayuno incluído, media pensión opcional

Información turística de todos los lugares de interés

Posibilidad de alquilar bicicletas

Atención al cliente 7 días a la semana

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Alkmaar CS

Posibilidad de aparcar en el hotel

GPS-tracks disponible

Billetes de ferry no incluidos

Servicio de transporte de automóvil desde el lugar de inicio hasta el lugar final del viaje posible

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