Amsterdam - Bruselas
8 dias,  
desde € 904

Introducción

Este viaje transnacional en bicicleta comienza en el corazón de la capital de Holanda y finaliza en el epicentro de Europa, Bruselas. Recorrido circular de 340 km que pasa por preciosas ciudades holandesas y flamencas con excepcionales vestigios históricos. Entre ciudad y ciudad, se disfrutará de la paz y tranquilidad del campo holandés y flamenco salpicado de granjas y dominado por torres de iglesias. Las rutas están muy bien señalizadas y discurren por carreteras llanas sin coches o con poco tráfico. Solo durante el final del viaje hay algún tramo con algo más de relieve. Las propias ciudades son perfectas para ir en bicicleta lo cual garantiza una total libertad total de movimiento: sin atascos y ‘aparcando’ en cualquier sitio.

¿Te gustaría conocer Bélgica un poco más? Pregúntanos por la posibilidad de añadir rutas extras hasta Mechelen o Brujas! 

Por favor, tenga en cuenta que no siempre es posible comenzar/terminar con un alquiler de bicicletas en todos los lugares, nuestro proveedor de bicicletas no puede entregar las bicicletas en todas partes. Si desea alquilar nuestras bicicletas, compruebe con nosotros qué lugar de Bélgica es el más adecuado para empezar o terminar el viaje.


Día por día

Día 1   Llegada a Amsterdam
 

Este viaje en bicicleta comienza en Amsterdam, una de las joyas de la corona de Europa. Con tanto que hacer y ver, no se pueden empezar unas vacaciones de una forma más motivadora. Si llegas temprano a Amsterdam puedes dar un paseo por el  Distrito de los Canales, un barrio del S. XVII declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Si te queda tiempo y energías, visita el famoso barrio rojo que atrae anualmente a millones de turistas o disfruta de las respresentaciones de los artistas callejeros de    Rembrandtplein.

  
Día 2   Amsterdam – Gouda/Oudewater/Bodegraven
 

Esta etapa del viaje atraviesa el “corazón verde” de Holanda, un paraíso para el cicloturismo. El agua ha originado un típico paisaje de turberas y polders que alberga pequeñas comunidades agrícolas. La jornada finaliza en el pueblo medieval de Gouda donde se puede visitar el bonito casco histórico (muy bien conservado), el antiguo ayuntamiento y la Iglesia de San Juan. Entra en alguna panadería a comprar un gofre de sirope. Gouda es la cuna de estos dulces, y por supuesto del Queso Gouda, famoso en el mundo entero.  


Por razones de disponibilidad, es posible que se aloje en Oudewater o Bodegraven en lugar de Gouda. 

  
Día 3   Gouda/Oudewater/Bodegraven - Papendrecht
 

La parade más destacada de hoy es la del complejo de molinos de viento de Kinderdijk, uno de los enclaves turísticos más populares de Holanda.  Un total de 19 molinos se alzan al cielo en mitad de un típico paisaje holandés. Uno de los molinos está abierto al público y en él se explica como funcionan estos gigantes de viento y cómo fueron construidos. ¿Alguna vez te planteaste ser molinero?, pues aquí podrás aprender el oficio. La noche del tercer día se pasa en Papendrecht. 

  
Día 4   Papendrecht - Bergen op Zoom
 

La ruta de esta mañana atraviesa una de las pocas zonas de inundación intermareal de agua dulce que quedan en Europa: el Parque Nacional De Biesbosch. Cuando se cruza el puente de un kilómetro de longitud que pasa por encima del Río Hollands Diep se entra en la zona sur de los Países Bajos.  Pueblo, tras pueblo, la hospitalidad de la region de Brabante invita al viajero a parar a tomar una taza de café acompañada de tarta de frutas. El objetivo de hoy es llegar a la ciudad de Bergen op Zoom. Sus estrechas calles, antiguas plazas y cientos de monumentos son testigos del próspero, y a la vez dramático, pasado de esta ciudad de 800 años de antigüedad. Antes de sentarte en alguno de sus cafés al aire libre, debes deleitarte conociendo lo que es el orgullo de la ciudad; el Markiezenhof, una mansión del gótico tardío construída en 1485 por una familia de la nobleza y reconvertida en museo y biblioteca.

Importante: solo recorrerás en bicicleta el parque de Biesbosch los días que sale el ferry. Este ferry no sale todos los días. Si el ferry no sale, sigue una ruta alternativa.

  
Día 5   Bergen op Zoom - Antwerpen
 

El paisaje de hoy es eminentemente boscoso. Hacer una parada para recuperar fuerzas en De Zoom- Kalmthoutse Heide, una preciosa reserva natural ubicada en la frontera de Holanda y Bélgica. La ruta continua a lo largo del ‘Scheldekaaien’ (muelle del Río Scheldt) y alcanza el corazón histórico y turístico de Amberes, la mayor ciudad portuaria de Flandes y Bélgica. Después de conocer el centro histórico de la ciudad, visitar de 't Zuid y el antiguo puerto fluvial de Het Eilandje, las zona más cosmopolitas y animadas de Amberes. ¿Te has ganado una cerveza belga?, entonces acércate hasta la fábrica de cerveza De Konick que fundada en 1833 y cuenta con un nuevo centro de visitantes que incluye una degustación de bienvenida y una visita guiada. Esta cerveza es conocida popularmente como ‘Bollekes’

  
Día 6   Antwerpen - Leuven/Louvain
 

A través del campo al sur de Amberes, llegará a Rumst en el punto de los tres ríos donde los ríos Nete y Dijle juntos forman el río Rupel, que es, con sus 10 km de longitud, el río más corto del país. A orillas del río Dijle, en la antigua ciudad de Mechelen, se erige la torre de la Catedral de San Rumoldo (Rombout, en flamenco). Es un buen lugar para comer. ¡Por cierto!, ¿sabías que las patatas fritas belgas son las mejores del mundo?. Retomando el itinerario por el río Dijle llegamos al punto final del recorrido de hoy, la ciudad universitaria de Lovaina, una agradable ciudad con casas construidas en los siglos XIV y XV. No perderse el Gran Béguinage un asentamiento creado en 1234 a partir de una comunidad de mujeres solteras con 100 casas que en la actualidad forman parte del campus universitario. 


Merece la pena conocer la Iglesia de San Juan Bautista (1304) de estilo gótico temprano. Termina tu exploración de Lovaina en el antiguo mercado (‘Oude Markt’), conocido como “la barra de bar más larga del mundo” debido a la enorme cantidad de bares y cafés que ocupan la plaza donde se encuentra.

También puede elegir una ruta más corta (pero quizás menos pintoresca) de 63 km a lo largo del canal Lovaina-Dijle.

  
Día 7   Leuven - Brussels
 

Los escenarios del recorrido en bicicleta de hoy son las colinas del Brabante flamenco y el extenso Bosque de Soignes. Si no quieres circular en bicicleta por la ciudad de Bruselas, se puede coger un tren en alguna de las estaciones que se encuentran a lo largo de la ruta. La principal atracción turística de Bruselas es la Gran Plaza del Mercado, ‘Grote Markt’. Muy cerca de élla está la famosa estatua de Manneken Pis que sigue atrayendo a multitud de turistas. Tu exploración de Bruselas puede incluir deliciosos gofres calientes, chocolate, cerveza, platos típicos, divertidas compras…todo ello regado de cultura. Una cosa es segura: Bruselas no se puede conocer en un solo día. 

  
Día 8   Regreso desde Bruselas
 

El viaje en bicicleta ha llegado a su fin. Después de desayunar se puede coger un vuelo de vuelta desde Bruselas, o bien un tren de regreso a Amsterdam. 


 

  
Precio, datos, reserva

Fechas de inicio:
Sólo lunes desde de Mayo al mediados de Septiembre

NÓTESE BIEN! Se requiere una estancia mínima de 2 noches seguidas en el hotel de Ámsterdam en las siguientes fechas:

18-20 de abril de 2025
25-26 de abril de 2025
29-31 de mayo de 2025
6-8 de junio de 2025
21 y 22 de junio de 2025
24 y 25 de junio de 2025
29-31 de agosto de 2025

 

Información práctica

7 Noches incluidas

Hoteles de 3 y 4 estrellas

Desayuno incluído

Información turística de todos los lugares de interés

Posibilidad de alquilar bicicletas

Atención al cliente 7 días a la semana

Transporte de equipaje al siguiente hotel

Amsterdam Sloterdijk / Amsterdam CS

Posibilidad de aparcar en el hotel

Billetes de ferry no incluidos